martes, mayo 12, 2009

seguimos con lo poco que hemos hecho ( comite de reglamento)

4. Punto, Gol y Juego
4.1. Un Juego consiste en un número de puntos. Cada punto finaliza con la anotación de un Gol.

4.2. Un Juego finaliza y es ganado por el equipo que primero anote diecisiete (17) goles.

4.3. Un Juego está separado en dos (2) períodos, llamados “mitades”. La mitad de tiempo ocurre cuando uno de los equipos primero anota nueve (9) goles.
Federación Mundial de Disco Volador -FMDV (World Flying Disc Federation - WFDF)
Versión Oficial en Español 14/04/2009 Reglas del Ultimate WFDF 2009

4.4. El primer punto de cada período comienza justo con el inicio de esa mitad.

4.5. Después que un gol es anotado, y el juego no se ha ganado o no se ha alcanzado la mitad de tiempo:

4.5.1. El siguiente punto comienza inmediatamente; y

4.5.2. Los equipos intercambian las zonas de gol que estaban defendiendo; y

4.5.3. El equipo que anotó pasa a defender y realiza el siguiente saque (pull).

4.6. Una variación a la estructura básica podrá ser aplicada para adaptarse a competiciones especiales, número de jugadores, edad de los jugadores o espacio disponible.

5. Equipos

5.1. Cada equipo debe colocar un máximo de siete (7) y un mínimo de cinco (5) jugadores en el campo durante cada punto.

5.2. Un equipo podrá realizar sustituciones (ilimitadas) solo después de anotado un gol y antes del siguiente saque o “pull”, excepto que sea por lesión (Sección 19).

5.3. Cada equipo debe nominar a un capitán para representar el equipo.

No hay comentarios.: