lunes, diciembre 03, 2007

Más del reglamento....

A petición de Joselito carnaval, fiel lector y porque nos parece que tiene razón....nos saltamos unos punticos del reglamento hasta este:

16. Faltas

16.1 Consideraciones generales
16.1.1 Una falta es el resultado del incumplimiento de las reglas, en el cual un contacto ilegal sucede entre dos o más jugadores. El disco que está en poseción de un jugador es considerado parte de su cuerpo. Solo el jugador al que le cometen la falta puede cantarla, diciendo en voz alta FALTA.
16.1.2 Si la regla de CONTINUACIÓN DE JUEGO, no se aplica, el juego debe detenerse después del llamado de falta.
16.1.3 Si el equipo contra el que se hace el llamado no está de acuerdo, puede anunciar que "No acepta" el llamado.

16.2 Faltas del marcador en el momento del lanzamiento
16.2.1 Posición inválida del marcador (sección 17.3) y hay contacto con el lanzador; o
16.2.2 El marcador inicia contacto con el lanzador, o una parte del cuerpo del marcador hace contacto con el lanzador antes de que este lance.

16.3 Faltas del lanzador en el lanzamiento
16.3.1 El lanzador inicia contacto con un marcador que está en posición válida.

16.4 El contacto incidental que ocurre durante el movimiento complementario del lanzador no es una razón suficiente para llamar una falta, pero se debe evitar.

16.5 Faltas de la defensa en la recepción:
16.5.1 Un defensa no tiene una posición válida y hay contacto con el receptor; o
16.5.2 Un defensa inicia contacto con un receptor antes o durante el momento en el que se está atrapando el disco.
16.5.3 Si un receptor en vuelo atrapa el disco y un jugador defensivo comete una falta en su contra antes de que aterrice, es una "Falta por expulsión", si el contaco ocasionó que el receptor:
16.5.3.1 Aterriza fuera de los límites
16.5.3.2 Aterriza en la zona de gol
16.5.3.3 Resolución de la falta por expulsión
16.5.3.4 Si el jugador habría aterrizado en la zona de gol, es un gol
16.5.3.5 Si no se acepta la falta por expulsión, el disco se devuelve al lanzador, si el receptor aterrizó fuera de límites; de lo contrario el receptor mantiene posesión del disco
16.5.3.6 Si una falta también ocasiona que el receptor no logre atrapar el disco y no se acepta, el disco se devuelve al lanzador.
16.5.4 Si un receptor o lanzador, por una falta defensiva, deja caer el disco después de la posesíón, se llama STRIP
16.5.4.1 Si esta falta ocurre, y de no haber sido por ella, la recepción habría sido gol y se acepta la falta, se anota el gol.
16.5.5 Luego de una falta defensiva en le recepción
16.5.5.1 Si el receptor se encuentra en el campo de juego o en la zona de gol que está defendiendo, obtiene la posesión en el punto de la infracción.
16.5.5.2 Si el receptor se encuentra en la zona de gol que está atacando, obtiene la posesión en el punto más cercano sobre la línea de gol, y el jugador que cometió la falta debe marcarlo ahí.
16.5.5.3 Si la falta no es aceptada, se devuelve el disco al lanzador.

16.6 Faltas de la ofensa en la recepción
16.6.1 El contacto que inicie un receptor con un jugador defensivo que se encuentre en una posición válida, constituye una falta.
16.6.2 Si no se acepta la falta, y no hay continuación, el disco vuelve al lanzador
16.6.3 Si se acepta la falta, el resultado es una transferencia, con el isco en el lugar en el cual ocurrió la falta.

16.7 Faltas compensatorias
16.7.1 Si en una misma jugada los jugadores de la ofensa y la defensa hacen un llamado por falta, el disco vuelve al lanzador en el punto donde tenía la posesión.

16.8 Conteos:
16.8.1 Luego de una falta defensiva en la que se interrumpió el juego:
16.8.1.1 Si no se discute, el conteo se inicia en 1
16.8.1.2 Si la falta es discutida, cualquier conteo se inicia en máximo 6
16.8.2 luego de una falta ofensiva en la cual se interrumpió el juego, haya sido aceptada o no, cualquier conteo se inicia en máximo 9
16.8.3 Luego de las faltas compensatorias, cualquier conteso se inicia en máximo 9

seguiremos..................

No hay comentarios.: