Después de tres días de juego intenso, en dos canchas, 107 partidos en total, un total de casi 800 jugadores en cuatro categorías, más de 1000 bananos repartidos, mucha lluvia y mucho barro...terminó uno de los torneos más esperados por los equipos colegiales y universitarios del pais..
En esta ocasión, nos acompañaron cuatro equipos de Venezuela, dos masculinos y dos femeninos, un equipo de Panamá y equipos de Caldas, Ibagué y Bucaramanga, además, de los equipos de siempre de Bogotá y Medellín.
Para muchos los pronósticos no se cumplieron del todo, en el Femenino Universitario, no hubo muchas sorpresas, sin embargo, el equipo de EAFIT logró pasar a las semis con un equipo que viene en proceso y le tocó bailar con la más fea, jugar con el equipo que llegó a defender título y se lo llevó, la UdeA, un equipo fuerte, con mucha experiencia y mucha conexión.
El colegial femenino, sería la revancha para el equipo del Jesús María, era su cuarta final y ésta tenía que ser la vencida! y lo lograron, un equipo en su mayoría KALIPSO, con Oscar T de entrenador y una Wicca en sus listas, lograron ganar en gol de oro al Ciudad Jardín, gol de oro de Ana Rojas...muy sufrido y en unas condiciones climáticas muy adversas. En esta categoría, el equipo del Marymount sorprendió y dando la guerra y llevándose nuevamente el espíritu, pasaron de ser las últimas el año pasado, ubicarse de 5 detras de las mejores!!!
En el masculino Universitario, EAFIT, que venía a defender su título, tuvo que medirse contra la Seleccion Juvenil de Venezuela en cuartos de final, quienes fueron los campeones el año pasado del colegial, y ahí se quedaron...Al final, la Sabana y EAFIT, quienes eran los favoritos de todos, no pasaron a la final y la final fue el Politécnico Gran Colombiano y la Juvenil de Venezuela, una final intensa, con mucho barro y que también se fue a gol de oro!
El Colegial Masculino, se lo llevó el Virrey Solis, jugando la final contra el San Carlos, quienes pasaron a las Semis como los mejores segundos y fueron la representación paisa en dichas semis, el San Ignacio, que era favorito, se quedó en la primera ronda con un equipo que tiene un nuevo proceso, ya que la mayoría de los jugadores del San Ignacio Subcampeón del año pasado ahora juega en universidades!
El espíritu en la categoría universitaria, tanto femenino como masculino, se lo llevó EAFIT. En el colegial femenino el Marymount y el colegial masculino el Ciudad Jardín
Los jugadores más valiosos
Femenino Unversitario: Andrea Trujillo UdeA
Femenino Colegial: Lina Gómez Jesús María
Masculino Universitario: Mauricio Martinez UNal Bogotá
Masculino Colegial: Martín Serrano Virrey Solis Bogotá
y ahora, solo queda recuperarse y entrenar para cali, porque se dejó venir!!!!
2 comentarios:
gracias por su entrega dentro de este torneo en las diferentes representaciones en varios equipos, ahora unida y fuerte.
grACIAS POR LO PUBLICADO ....... QUIEN SABE QUENM GRABO LA FINAL VIRREY VS SAN CARLOS POR FA AVISEN A
davifer123@hotmail.com
Publicar un comentario